• Capacidad: 60,000
  • Localización: Belo Horizonte, Brasil
  • Superficie: Césped
  • Dimensiones: 115 × 76 m
  • Equipo local: Cruzeiro

El Estadio Mineirão (cuyo nombre oficial en portugués es Estadio Governador Magalhães Pinto) es un estadio deportivo ubicado en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais. En este estadio juega de local Cruzeiro, además fue sede del Mundial de Brasil 2014.

Inaugurado en 1965, el Mineirão tiene capacidad actual para 60 mil espectadores. Sufrió una importante reducción en su capacidad para poder acogerse a las normas de la FIFA para los estadios de fútbol. Antes de aquello, el estadio albergaba una capacidad de más de 130 mil espectadores.

El Cruzeiro juega en el Mineirão, disputando el Brasileirão, Copa de Brasil, torneo estadual y Copas Libertadores o Sudamericana.El 8 de julio de 2014 albergó la primera semifinal de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, el anfitrión Brasil sufrió su peor derrota contra Alemania por 7-1, episodio recordado como el Mineirazo.

El estadio Mineirão cuenta en su cubierta con una instalación de 6 mil paneles solares. El sistema, de 1,5 MW de potencia, permite abastecer mediante energía solar fotovoltaica la demanda de electricidad en el estadio.